SOBRE NOSOTROS
Estamos presentes en toda la cadena de valor de la avellana
Ferrero llegó a Chile en 1991 a través de AGRICHILE, filial agrícola en el país, con el fin de asegurar la producción y abastecimiento de las avellanas frescas durante todo el año.
A lo largo de su historia, AGRICHILE ha presentado un modelo innovador para la industria y demostrado la alta calidad de sus productos. Además, ha capacitado a productores externos en el desarrollo del cultivo e implementado un activo trabajo con la academia, convirtiendo a Chile en un importante polo productor de avellanas europeas.


AGRICHILE está presente entre las regiones del Maule y Los Lagos
Posee plantas de limpieza y secado, junto con dos plantas de transformación de la avellana. La primera, inaugurada en 2015, ubicada en la comuna de Río Claro en la Región del Maule, fue la primera planta industrial de este tipo en el país. En tanto, en 2024 se inauguró una segunda planta ubicada en la comuna de Ñiquén, en la Región del Ñuble, duplicando así la capacidad de transformación.
AGRICHILE ha generado un positivo impacto en las comunidades locales, propiciando un aumento significativo en la fuerza de trabajo, garantizando así la sostenibilidad del sector agrícola en las futuras generaciones.

AGRICHILE ha desarrollado importantes relaciones de colaboración con diversos actores relacionados a la actividad agrícola
Entre estos se encuentran gremios e instituciones públicas y privadas. Asimismo, ha centrado sus esfuerzos en la transferencia de conocimiento, con el objetivo de promover el desarrollo de esta industria. En ese sentido, actualmente AGRICHILE se vincula con instituciones académicas, productores, inversionistas y proveedores.
De esta forma, desde su llegada al país en 1991, AGRICHILE ha sido impulsor y testigo del crecimiento sostenible y responsable de la industria del avellano europeo en Chile, de la mano con casi 700 productores.
¿Quieres aprender más?