Las avellanas le dan un sabor único a muchos de los productos Ferrero

Necesitamos avellanas de calidad y frescura muy precisas para garantizar la excelencia en el sabor, aroma y textura. Esto requiere de un cuidadoso control de calidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Hemos desarrollado un proceso de selección detallado y muy evolucionado que tiene en cuenta factores como la variedad, el tamaño, la forma, el sabor y la frescura.

Para garantizar que las avellanas cumplan con nuestros estrictos requerimientos, ejecutamos una serie de procesos de calidad adicionales. Estos incluyen la degustación y la evaluación sensorial, y los análisis microbiológicos, así como el almacenamiento en estrictas condiciones.

Para cada receta y producto, se utiliza una calidad de avellana específica para conseguir el mejor rendimiento gustativo y ofrecer una experiencia de marca única. Nuestras especificaciones de calidad nos impulsan a alcanzar los más altos estándares de calidad, y usamos los comentarios de los consumidores para mejorar continuamente la calidad del producto.

 

Hand with hazelnut
Competence centre image
El Agri Competence Centre (ACC), nuestro centro de competencia agrícola, trabaja para mejorar la calidad mediante la innovación y la investigación

Nos centramos en abordar los factores que pueden afectar la calidad de las avellanas, como las alteraciones del sabor o el carácter crujiente del fruto. Estos factores, presentes en la naturaleza, pueden afectar a todos los productores de avellanas. Es por esto que trabajamos con nuestros socios en investigación para entender mejor cómo gestionarlos. Por ejemplo, apoyamos a los agricultores para que reduzcan la presencia de los daños causados por la chinche (Halyomorpha halys), que implica una degradación de la avellana. Los daños causados por los hongos son otra amenaza importante para las avellanas, que pueden ser provocados por diferentes condiciones climáticas y tienen un impacto en las características organolépticas de la avellana.

Desde la cosecha hasta el producto final, analizamos más de 100 parámetros de calidad de la avellana:

accettazione

1

La recepción de la avellana

ispezione

2

Examen de la avellana

analisi

3

Análisis de laboratorio

¿Quieres aprender más?

SOBRE LAS AVELLANAS

Desde la Tonda Gentile, cultivada en las colinas de Langhe, en el Piamonte italiano, hasta la Tombul, cultivada en la costa turca del Mar Negro, y la Yamhill, del valle de Willamette en Oregón, en Estados Unidos, cada variedad de avellana tiene sus propias características.

PROCESAMIENTO DE LA AVELLANA

Una vez cosechadas, las avellanas se envían a nuestras plantas para su procesamiento.