Nuestro objetivo es ser el motor de una industria de la avellana que cree valor para todos

El Estatuto de la Avellana de Ferrero, desarrollado junto con la Earthworm Foundation - una organización sin fines de lucro centrada en la mejora de las cadenas de valor-, describe los requisitos y compromisos de Ferrero para el abastecimiento responsable de avellanas.

El Estatuto se aplica a todo nuestro abastecimiento de avellanas. El enfoque se basa en asegurar el cumplimiento de nuestras propias políticas, a las que se espera que se adhieran todos nuestros proveedores, y en nuestra creencia de que debemos "ir más allá" del cumplimiento, identificando compromisos específicos basados en prioridades e iniciativas seleccionadas.

value for all
Our vision for a sustainable hazelnut

Nuestra visión de una producción sostenible de avellanas implica que las comunidades agrícolas prosperen, que se respeten los derechos de los trabajadores y de los niños, y que se potencien los valores medioambientales mediante prácticas agrícolas regenerativas.

Los retos de la industria de la avellana son complejos y, en algunos países, están profundamente arraigados. Varían de un país a otro y van desde la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores agrícolas para abordar cuestiones sociales como el trabajo infantil, hasta la aplicación de estrategias integrales para la gestión de plagas.

Reconocemos que este tipo de retos requieren un enfoque holístico y a largo plazo. Por ejemplo, Ferrero participa activamente en programas que abarcan sus áreas de abastecimiento en Turquía, con el objetivo de contribuir a la eliminación del trabajo infantil en la agricultura de temporada en la recolección de avellanas, incluyendo el trabajo en un proyecto con la Organización Internacional del Trabajo - OIT (noviembre de 2020 - marzo de 2024). Este trabajo incluye el desarrollo de asociaciones público-privadas (APP) que reúnen tanto a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como a la sociedad civil y a los actores del sector privado.

Nuestro programa Ferrero Farming Values (FFV) es clave para poner en práctica el Estatuto de la Avellana. Como parte del FFV, tenemos un equipo de más de 100 personas en terreno en Turquía comprometidos con las comunidades agrícolas.

Sabemos que juntos podemos conseguir más. Trabajamos con la OIT y otras organizaciones relevantes a nivel local para impulsar cambios significativos.

Nos comprometemos a facilitar prácticas agrícolas que funcionen mejor con la naturaleza. En Italia, apoyamos a los productores de avellanas para que utilicen estrategias integrales de gestión de plagas, incluido el control biológico.

Nuestros huertos en Chile, Serbia y Australia han sido certificados bajo la norma de Cultivo Sostenible. Nuestros huertos son fundamentales para demostrar los beneficios de la agricultura regenerativa.

Nuestras avellanas proceden de diferentes partes del mundo. Los principales países son Turquía, Italia, Chile y Estados Unidos. Nos comprometemos a lograr la total trazabilidad de nuestras avellanas.

El Estatuto está basado en tres materias prioritarias para Ferrero:

1

Derechos humanos y prácticas sociales

 

LEER MÁS

2

Protección ambiental y sustentabilidad

 

LEER MÁS

3

Transparencia en la relación con los proveedores

 

LEER MÁS

 

CERRAR

¿Quieres aprender más?

ABASTECIMIENTO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Nos comprometemos a abastecernos de forma responsable, cuidando a las personas y al planeta.

FERRERO FARMING VALUES – ACERCA DEL PROGRAMA

Nuestro objetivo es la disponibilidad sostenible de avellanas.